Saturday, July 22, 2006

A volar SE ha DICHO!


¿Ejercitar nuestro lado derecho?

Lápiz y papel (teclado y monitor) todo listo para emprendernos hacia el fascinante mundo de las ideas. A la hora de escribir nuestro cerebro comienza como que a buscar en su base de datos toda la información que ha sido almacenada, desde lo más recóndito salen nuestros sueños, frustraciones y deseos los cuales emergen a la luz disfrazados de tal manera que logran formar una amalgama con material tan simple como nuestro vocabulario, y es ahí cuando inicias a enchufarte y dejas a tu cerebro asociando pensamientos y no sabes de donde llegan pero llegan las ideas una tras de otra y al final si te encuentras con que escribiste una plana en unos pocos minutos y quieres seguir cantando con los dedos hasta que el cuerpo aguante, perfecto entonces tu lado derecho esta en muy buenas condiciones, pero si te encuentras con un panorama nada favorecedor como el de una plana en blanco es por la sencilla razón de que te falta entrenamiento.
Se dice que el hemisferio derecho del cerebro es el lado del arte. La parte del cerebro que funciona cuando uno hace cosas como escuchar la música, es también nuestro centro de perspicacia e imaginación. Entonces se podría decir que si la dicha teoría es cierta el responsable de la armonía con la que llegamos a entablar , luego procesar nuestras ideas es sencillamente una parte de nuestro organismo y -si seguimos indagando en la idea- como es conocimiento de todos nuestro organismo tiende a atrofiarse por la falta de uso.
La idea es sencilla y esta al alcance de cualquier persona que posea un conocimiento de lectura de un niño de 9 o 10 años, que así como al típico “couch potato”
[1] le resulta agotador la simple idea de imaginarse dejar a un lado la televisión y mover las piernas de manera en que se encuentre realizando un deporte, a nuestro cerebro también le produce fatiga el hecho de poner en marcha esta revolución de idea abstractas, comunes e incluso cotidianas.
Exponer nuestras ideas y plasmarlas en un papel nos ejercita la creatividad (esa palabra tan linda dueña y señora del arte) lo cual nos facilita poner en manifiesto uno de los dones del ser humano que es el de escribir y que nuestros pensamientos no dejen de existir hasta llegar ser eternos y perpetuos.
Millones de objetos y detalles ansiosos por ser estudiados, no dejemos oxidado nuestro lado derecho, nuestro lado humano…

Escrito por Ana Paola Zapata “AnitalaLuna” (Estudiante de Psicología)
Edad: no lo sé, tuve muchas edades, una vez fui bebé y creo que nunca deje de ser niña.

[1] “ Couch potato” estereotipo gringo referido a una persona que disfruta todo su tiempo libre y no tan libre en ver la televisión, comer y tomar cerveza mientras lo hace.
Búsquese también: Homero Simpson.

2 Comments:

Blogger Mujeres Poetas Internacional said...

This comment has been removed by the author.

12:10 PM  
Blogger Marcela Osorio said...

Me encantó. Yo le pondría todas las formas para compartir! Abrazo!

4:46 PM  

Post a Comment

<< Home